TEMAS A CONSIDERAR, ATENTO:

" Pensar es la tarea más dura que existe; por eso, probablemente, son tan pocos los que se dedican a ella. " Henry Ford.
¿Ha pensado, usted, en su columna o salud ?
SPINAL TOUCH, mejorará su espalda como nunca antes, gracias a la bionergía.
Aviso médico
De acuerdo a la legislación vigente, el contenido presente en este blog, no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica.Así pues, aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso.
BIONERGÍA.

miércoles, 10 de enero de 2018

¿ QUÉ ESTÁS CONSTRUYENDO?


¿ QUÉ ESTÁS CONSTRUYENDO ?

ANTES                     DESPUÉS

        Siglos antes de la existencia de la quiropráctica, un viajero se encontró con tres cortadores de piedra, cada uno trabajando duro con el sudor cayendo de su frente. A cada uno se le preguntó: "¿Qué estás haciendo?". El primero respondió sin vacilar: "Estoy cortando esta piedra". El segundo respondió: "Estoy construyendo un muro". El tercer hombre levantó la vista, los ojos brillantes con intención y propósito, y respondió: "Estoy construyendo una catedral"Cada cortador de piedras estaba haciendo el trabajo requerido para construir una catedral, pero solo uno se veía a sí mismo como una parte integral de la imagen más grande y trabajaba con una visión real. Eres un quiropráctico, ama de casa, trabajador, etc. ¿Qué estás haciendo? ¿Estás usando tus habilidades a plenitud y "construyendo una catedral " o sea, algo más grande y duradero ?¿ Te ves parte  de un todo, sí, que tus esfuerzos son parte de algo más grande que tú? o ¿No ves más allá de tu  trabajo , casa, etc?.
Sírvase leer las palabras de un genio :



"En cada bloque de mármol veo
una estatua tan clara, como si
estuviera frente a mí, en forma y             
perfecta en actitud y acción. Solo
tengo que cortar los muros ásperos
que aprisionan la bella aparición
para revelarla a los otros ojos tal
como los míos lo ven ".                 
Miguel Ángel, escultor, siglo XVI. 


Por unos 40 años, este gran bloque de mármol, estuvo en el patio de una catedral, el Duomo, Italia.Muchos escultores intentaron labrarla, pero desistieron, porque tenía una cara imperfecta y era muy larga. Sin embargo, Miguel Ángel, escultor del siglo XV, supo esculpir a su David, diciendo lo supracitado.



¿Qué aprendemos, a título individual y en el  trato con los demás?


1º) Veía la estatua hecha en " perfecta ACTITUD Y ACCIÓN.¿ Vemos así a las personas ? ¿Sus actos buenos y actos positivos ? Seguramente tendríamos que aprender a ser más positivos con los demás y, ver lo bueno de cada uno en sus acciones. No en vano, Jesús dijo en mateo 10:11: ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan". Animó a sus seguidores a, ¿ver lo bueno? No, a BUSCAR lo bueno. Eso implica, hacer un esfuerzo personal y diligente por ver más allá de lo aparente. Siendo así, una actitud o comportamiento en acción.




2º) VEÍA LA REALIDAD, no se cegaba en el positivismo. Dijo: " tengo que CORTAR LOS MUROS ÁSPEROS que aprisionan la bella aparición ". Era consciente de que había problemas, o asperezas, que había que subsanar. ¿ Y yo, veo claramente lo que me aprisiona ? ¿ noto en mí, cuales son mis limitaciones o asperezas que me impiden brillar? ¿critico a otros, cuando soy yo el primero que hierro en lo mismo?

Notemos lo que dijo jesús en mateo 7:3-5: " 3 Entonces, ¿por qué miras la paja [que hay] en el ojo de tu hermano, pero no tomas en cuenta la viga [que hay] en tu propio ojo? 4 O, ¿cómo puedes decir a tu hermano: ‘Permíteme extraer la paja de tu ojo’; cuando ¡mira!, hay una viga en tu propio ojo? 5 ¡Hipócrita! Primero extrae la viga de tu propio ojo, y entonces verás claramente cómo extraer la paja del ojo de tu hermano". Ver la realidad por uno mismo, muchas veces, es difícil. Por eso, se necesita de alguien o la biblia , que nos ayude a darnos cuenta que no somos los mejores y que tenemos que cortar las asperezas. Así, mejoraremos nosotros, seremos un ejemplo y podremos ver como vio Jesús.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO,